En conversación con medios de comunicación este viernes, luego de arribar al departamento de San Pedro, el presidente Santiago Peña destacó la necesidad de dar “herramientas y oportunidades” a los habitantes de ese departamento, al que definió como “rico” pero “lastimosamente empobrecido”.
El presidente Peña llegó a San Pedro para la entrega, junto con el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, de subsidios a beneficiarios del programa de asistencia social Tekoporã en ese departamento del norte de Paraguay.
Lea más: Entregan tarjetas de Tekoporã en Ñeembucú y afirman que se hizo un “trabajo de depuración”
Tekoporã: “pequeña ayuda para salir de la pobreza”, dice Peña
Afirmó que Tekoporã es “una pequeña ayuda para que las familias puedan salir de la pobreza”, pero que solo es una parte y un “complemento” de la estrategia del Gobierno para quitar de la pobreza a los sampedranos.
“Estos próximos cinco años podremos darles oportunidades a desarrollarse a muchos sampedranos”, dijo el presidente. “Si queremos eliminar la pobreza en Paraguay, tenemos que eliminarla en San Pedro”, sostuvo.
Lea más: Ministerio de Economía es el cambio que se le debía al Paraguay, según Fernández Valdovinos
El presidente Peña tiene planeado también participar del lanzamiento de la campaña de siembra de soja, hoy a las 10:00 en la Colonia Barbero.