Rostros de diplomáticos reflejan crispación entre Argentina y Paraguay

El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Alberto Baiardi Quesnel, y el embajador argentino, Óscar Domingo Peppo, se reunieron esta mañana luego de las polémicas declaraciones del diplomático del vecino país. Las fotografías captadas durante el encuentro reflejan la crispación en que se encuentran ambos países, en medio del peaje de la hidrovía y las retenciones irregulares de embarcaciones paraguayas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Alberto Baiardi Quesnel, y el embajador argentino, Óscar Domingo Peppo, durante una reunión llevada a cabo esta mañana.Gentileza, MRE
audima

En medio de todos los problemas que se generan entre los Gobiernos de Argentina y Paraguay, iniciados por el peaje de la hidrovía Paraguay-Paraná, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Alberto Baiardi Quesnel, y el embajador argentino, Óscar Domingo Peppo.

Peppo fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores “a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay” sobre la hidrovía, puesto que responsabilizó a Paraguay del incremento de las diferencias entre ambos gobiernos.

El Poder Ejecutivo compartió fotografías del encuentro que, lejos de demostrar que se estén encontrando puntos de resolución a los conflictos, reflejan la crispación existente entre ambos gobiernos. Al viceministro paraguayo se lo observa con una mirada de preocupación, mientras que la mirada baja del embajador argentino demuestra total incomodidad.

El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Alberto Baiardi Quesnel y el embajador argentino Óscar Domingo Peppo, durante una reunión llevada a cabo esta mañana.

Conflictos envuelven a Paraguay y Argentina

Apenas días atrás, Domingo Peppo aseguró que Paraguay se “está pasando de la raya” con el aumento de retiro de la energía de la Entidad Binacional. Esta determinación del Gobierno local se dio mientras Argentina disponía unilateralmente el cobro del peaje y retenía embarcaciones paraguayas en la hidrovía.

A esas diferencias entre ambos países se suma la denuncia de capitanes de navío de Paraguay sobre extralimitación en sus funciones por parte de funcionarios de la Prefectura Naval y la Aduana de Argentina.

Días atrás, un capitán paraguayo denunció que los argentinos exigieron documentación a una embarcación pese a que se encontraba en aguas compartidas y, apenas esta mañana, otro reportó que fue retenido por la Prefectura del vecino país sin poder cruzar la esclusa en la Entidad Binacional Yacyretá.

Lo
más leído
del día