Una senadora deja Cruzada Nacional y oficializa su pase al cartismo

La senadora Zenaida Delgado, quien llegó a la Cámara de Senadores gracias a Cruzada Nacional, ayer anunció oficialmente su pase a la bancada del Movimiento Honor Colorado (HC), sector que responde al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Lizarella Valiente, vice líder de la bancada oficialista en el Senado le coloca el pin del Partido Colorado a Zenaida Delgado.Gentileza
audima

El anuncio se hizo en el día del 136 aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y estuvo a cargo del líder de bancada, Basilio “Bachi” Núñez; la vicelíder Lizarella Valiente y la propia senadora Zenaida Delgado, quien invitó a otros seguidores de Cruzada Nacional a sumarse al Partido Colorado, agrupación en la que, dijo, antes militaba.

Según la senadora, siempre estará “del lado de quien quiera construir”, y dijo estar confiada en el gobierno de Santiago Peña. Indicó que no se puede calificar como una “estafa” a sus electores su pase al cartismo, pese a ser electa por Cruzada, porque según manifestó no tiene ni tres meses como legisladora.

Indicó que fue engañada por Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, porque según dijo le vendió la idea que él quería construir, cuidar a los niños y a las mujeres. Zenaida se había molestado porque Cruzada brindó apoyo jurídico a quien denunció como su agresor.

“Siempre que uno quiere entrar a una casa tiene que entrar a hablar con el jefe de esa casa, en este caso Horacio Cartes, él fue quien me invitó y yo acepté”, dijo Zenaida quien ya dio muestras de acercamiento al cartismo desde la elección de Silvio Ovelar como titular del Senado.

Lo
más leído
del día