El diputado colorado Daniel Centurión fue abordado sobre los dichos del presidente de la ANR, Horacio Cartes, en las que aseguró que el exmandatario Mario Abdo Benítez trabajó en contra del Partido Colorado y apoyó a Payo Cubas, de Cruzada Nacional, en las elecciones generales de abril pasado.
“Lamento mucho. Tiene un comportamiento sesgado. Tiene que recordar que hoy es presidente de un partido centenario, nadie está por sobre el partido”, manifestó Centurión.
“Las afirmaciones del señor Cartes no condicen con las funciones que él debe cumplir, de unir a todos los colorados”, cuestionó. “Como miembro de la disidencia del partido y con el liderazgo del expresidente Mario Abdo Benítez rechazamos esas afirmaciones”, añadió.
Lea más: Dichos de Horacio Cartes no ayudan a pacificar, afirma Carlos Arrechea
La soberbia de Horacio Cartes, destaca Centurión
El legislador afirmó que Horacio Cartes “peca de soberbio” con las declaraciones que realizó. “El señor Cartes es una persona soberbia, una persona autocrática, que se cree patrón de patrones”, aseguró.
“Hay gente dentro del partido que no nos sometemos a ese tipo de lineamiento”, remarcó.
Lea más: Preocupa persecución a colorados abdistas
Sigue confiando en Santiago Peña, pero…
Consultado sobre las denuncias de persecución dentro de instituciones públicas a funcionarios colorados disidentes, expresó que de momento siguen confiando en el presidente Santiago Peña, pero que si continúan actitudes como las manifestadas por Cartes podría haber un quiebre dentro de la ANR.
“Sigo confiando en que él (Santiago Peña) puede tener autonomía y que el señor Cartes no lo tome a él como un objeto más de su empresa”, puntualizó.
“Seguimos observando con prudencia y con confianza las decisiones que vaya tomando el presidente Santiago Peña”, mencionó el legislador.
“Si continúa con esta línea evidentemente vamos a tener que replantearnos nosotros mismos, al interior de nuestro movimiento cuál va a ser nuestra posición política”, reflexionó.