Horacio Cartes, titular del Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana), participó del acto por el 136° aniversario de la agrupación política. “Debemos seguir por esa senda, y corregir aquellos errores de unos pocos, porque debemos recordar que la Asociación Nacional Republicana, está por encima de los hombres, y son estos quienes caen en sus propios vicios y mezquindades, no el Partido, y este no tiene por qué hacerse cargo de ellos, los actos irregulares tienen nombre y apellido, que cada uno se haga cargo de ellos”, expresó en parte de su discurso.
El exjefe de Estado Horacio Cartes Jara (2013-2018) y actual titular de la ANR, quien es considerado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos de América (EE.UU.).
La agrupación política celebró ayer 136 años. Fue fundada por el general Bernardino Caballero el 11 de septiembre de 1887. El acto de festejo se inició a las 8:00 en el Panteón Nacional de los Héroes, donde la dirigencia colorada depositó una ofrenda floral.
Lea más: ANR “no tiene por qué hacerse cargo de vicios y mezquindades” de sus hombres, dice Cartes
En el evento estuvo presente toda la cúpula cartista, el presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana; varios ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes, secretarías y parlamentarios, entre otros. Llamó la atención la masiva presencia de funcionarios públicos en pleno horario laboral, situación recurrente en los últimos años.
En otro momento de su discurso, Cartes dijo que “el pueblo colorado y paraguayo, ha comprendido nuevamente que la ideología del Partido Colorado es la que más se identifica con nuestra identidad nacional a pesar de factores internos y foráneos que buscaron una alternancia recientemente”.
Lea más: Video: “El ministerio de la Vivienda al servicio del Partido Colorado”, según Horacio Cartes
Cartes y ANR, custodios celosos del gobierno de Santiago Peña
Indicó que la ANR “se compromete con el presidente de la República Santiago Peña, con las demás autoridades electas, y con el pueblo paraguayo, en ser su más celoso custodio, en protegerlo, y arroparlo en los buenos momentos, pero con más razón en los tiempos de crisis”.
Cuestiona a la prensa
En un pasaje de su discurso, Cartes dijo que “a pesar de las campañas mediáticas violentas” contra el Partido Colorado, se concretó la reciente afiliación de 21.000 nuevos afiliados.