Hoy, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, mantuvieron una reunión con una delegación argentina conformada por la ingeniera Flavia Royon -secretaría de Energía del vecino país- José Beni -presidente de la Autoridad General Portuaria de Argentina-, Fernando de Vido -director Ejecutivo de la EBY y Raúl Pérez -asesor del ministro de Economía de Argentina- por la hidrovía Paraguay - Paraná y también la energía de Yacyretá.
Según anunció Ramírez Lezcano, sobre ambas cuestiones que afectan tanto a Paraguay como a Argentina existe un “proceso de discusiones” y ante esto, se estableció “mantener en reserva” mayores informaciones o detalles sobre lo tratado hasta que “concluyamos las negociaciones”.
Hidrovía y Yacyretá: reunión fue “positiva”
Por su parte, la ministra de Obras, Claudia Centurión apuntó que la reunión con la delegación argentina “fue positiva” y con “ánimos de ir logrando acuerdos” para también establecer una mesa de trabajo referente a la hidrovía y la Entidad Binacional Yacyretá.
“Se establece una mesa de trabajo en un periodo determinado que será acordado a partir de las consultas con los respectivos países; para seguir avanzando en lograr los acuerdos que finalmente vayan solucionando los temas que hoy se traen a la mesa”, resaltó Centurión.
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores también declaró que cuando se den avances sobre las discusiones, estos datos estarían siendo compartidos para el conocimiento público.
Lea más: Hidrovía: liberan barcaza retenida en Argentina, pero tras pago de peaje