Ante el último presunto caso de feminicidio en Canindeyú, donde una madre y su hija adolescente perdieron la vida, la senadora Esperanza Martínez se posicionó sobre los casos de violencia de género.
“Dos vidas, mujer y adolescente, truncadas por la violencia machista. Ser mujer en Paraguay constituye un riesgo constante. Sobrevivimos en la zozobra de ser víctimas de algún tipo de violencia de género”, expresó a través de sus redes sociales.
Lea más: Senadores de Honor Colorado dejan sin quórum y no tratan el arancel consular
La parlamentaria hizo alusión a la gran cantidad de casos que se viene registrando: “¿Cuántas víctimas más vamos a lamentar hasta que asumamos el machismo como causa? ¿Cuánta violencia contra las mujeres más debemos lamentar para combatir el problema?”, expresó.
Cuestionó a colorados que dejaron sin tratamiento el proyecto contra la violencia
Así también, agregó que estuvo presente en el orden del día de la sesión del Senado la semana pasada el proyecto de ley de emergencia social por hechos de violencia contra las mujeres, pero no pudieron tratarlo. “¿Qué paso? El cartismo, supuesto defensor de la familia, dejó sin quorum, evidenciando lo poco que le importa la vida de las mujeres”, criticó.
La senadora Martínez señaló que, de manera urgente, la sociedad necesita asumir que las mujeres tienen igualdad de derechos que los hombres, además del “derecho a una vida sin violencia”.
El mencionado proyecto de ley planteaba una campaña estatal, escolar y comunicacional de lucha contra el machismo.
Lea más: Senado deja sin tratamiento proyecto de ley contra la violencia política hacia mujeres