Los locales de votación para las Elecciones Municipales Complementarias, para elegir a los intendentes que completarán el periodo 2021-2026 en 13 distritos, cerraron sus portones puntualmente a las 16:00. Las máquinas de votación comenzaron a funcionar desde las 07:00 para al sufragio.
Lea más: En San Pedro de Ycuamandyyú, candidatos se abrazan por una ciudad mejor
Los ciudadanos que se encuentran dentro de las escuelas podrán ejercer su derecho a voto y participar del conteo presencia de votos en las mesas. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pondrá en funcionamiento el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares – TREP. Los datos oficiales serán divulgados de acuerdo al conteo en las mesas y posterior envío de resultados a la sede central de la Justicia Electoral.
Durante la jornada electoral se destaca la importante y tranquila afluencia de personas a los locales de votación, además de la participación de personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Un total de 356.155 electores pudieron sufragar en estas elecciones y se habilitaron 1202 mesas receptoras de voto, en 76 locales donde se utilizaron 1.700 máquinas de votación.
Lea más: Elecciones municipales: candidatos de Villa Elisa ya votaron
La elecciones se realizan en los distritos de Capiatá, Villa Elisa, San Pedro del Ycuamandyyú, San Alfredo, Isla Pucú, Santa Elena, Tobatí, Abaí, Cambyretá, José Leandro Oviedo, Sapucái, Ybycuí y Santa Rita.
En algunas mesas de Villa Elisa, se sigue con las votaciones y en otras se inició el conteo de votos. El mayor inconveniente que se tuvo en este distrito fue con las máquinas, en algunos casos se tuvieron que reemplazar, según reportó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz. En este municipio, dos candidatos pugnan por la silla municipal, Sergio Estigarribia (PLRA) y Diana Recalde (ANR).