El ministro Jorge Bogarín González, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezó el acto de salida de los móviles para las elecciones del domingo. Indicó que esta es la culminación del arduo trabajo para completar con las vacancias dejadas por los 12 intendentes que renunciaron para ocupar otro cargo electivo y uno que simplemente renunció.
Resaltó además la importante movilización de recursos humanos como de móviles para cumplir con la tarea, pese a la inclemencia del tiempo de los últimos días y las distancias en donde se realizarán las elecciones municipales.
“Estamos satisfechos con la dedicación volcada por los funcionarios y agradecemos la colaboración de los apoderados de las organizaciones políticas por la ardua labor”, puntualizó el ministro Bogarín González.
Lea más: Más de 350 mil ciudadanos podrán votar el 10 de septiembre en Municipales Complementarias
Los móviles partieron rumbo a los distritos de: San Alfredo, San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Elena, Tobatí, Isla Pucú, Abaí, Cambyretá, José Leandro Oviedo, Ybycuí, Sapucái, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa.
Antes de ser enviadas las máquinas de votación y los maletines electorales, fueron auditados por representantes de agrupaciones políticas que participarán de las elecciones.
Lea más: Conversatorio para analizar las sugerencias electorales