Luego de cuatro postergaciones, finalmente ayer la Cámara de Diputados aprobó la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público, solicitada por el fiscal general Emiliano Rolón desde marzo pasado. La ampliación es para pagar deudas que dejó su antecesora, Sandra Quiñónez. El monto solicitado es de G. 64.904 millones, que serán financiados con Fuente 10 (Recursos del Tesoro).
Lea más: Presupuesto 2024: Fiscalía pedirá ampliación del 60%
La diputada Cristina Villalba (cartista), presidenta de la Comisión de Presupuesto, indicó que con esta ampliación, a más de pagar deudas, se podrá contratar a ocho fiscales adjuntos, 40 agentes fiscales, 120 asistentes fiscales, 80 secretarios fiscales, 40 auxiliares fiscales, 20 médicos forenses, 40 psicólogos y 20 peritos.
El documento ya tuvo aprobación del Senado, por lo que con el visto bueno de los diputados quedó sancionado ayer.
Media sanción de Diputados a Vicepresidencia de la República
El proyecto de ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley Nº 7050 del 4 de enero de 2023 - Vicepresidencia de la República”, tuvo media sanción en Diputados.
Lea más: Amedrentamiento a la prensa: Emiliano Rolón se desentiende de la actuación de tres fiscales
La propuesta fue remitida por el Poder Ejecutivo en julio pasado y contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal por G. 72.583.334, supuestamente permitirá adecuar los recursos financieros para la creación de cuatro cargos que serán financiados con créditos provenientes del Objeto del Gasto 144 (jornales) para la desprecarización laboral del personal contratado.