El diputado liberal Franco tras el recorrido minimizó la denuncia realizada por los ediles de Valenzuela sobre las obras fantasmas o sobrefacturaciones y trató el caso como “algunas faltas administrativas de la intendenta”. Dijo que posiblemente se tengan dos dictámenes que serán presentados a la Cámara Baja próximamente.
Lea más: En Valenzuela pagan dos veces por la misma obra, denuncian concejales
Por su parte, Carlos Cantero, uno de los vecinos, quien acompañó la verificación de los trabajos y mostró a los diputados las obras precarias y las inexistentes en el campo, pero completas en los papeles.
Resaltó que en la Colonia Piraretã no existe el empedrado, que en documentos figura como una obra concluida en la gestión de la intendente Mirtha Fernández (PLRA), el parque de niños de la compañía Potrero Pucú que se hizo en propiedad privada y la escuela Héroe del Chaco de la compañía Ñu Guazu en donde los mismos maestros admitieron que no fue refaccionada.
Lea más: Condenan a contratistas que ayudaron a desfalcar Comuna de Valenzuela
Además de Luis “Freddy” Franco también fueron a verificar la denuncia los ediles María Constancia Benítez (PLRA) y los colorados Cristina Villalba y Édgar Olmedo. La intendenta ya está acusada por el fiscal Anticorrupción, Diego Arzamendia por lesión de confianza y asociación criminal por un perjuicio de G. 1.199 millones del dinero público, pero solo del periodo 2019.