En conversación con medios de comunicación este miércoles, el diputado Jatar Fernández (ex Cruzada Nacional) opinó sobre los aumentos de sueldos para el presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, ministros y viceministros incluidos en el proyecto del Presupuesto de Gastos de la Nación para 2024.
Las principales autoridades del Poder Ejecutivo verán sus sueldos aumentar en entre G. 3 millones y G. 8 millones si el proyecto del Presupuesto es aprobado.
Lea más: “No creo que un presidente pueda ser manejado por nadie”, afirma Jatar Fernández
El diputado Fernández, quien ingresó a la Cámara Baja como representante del partido opositor Cruzada Nacional pero que ha sido señalado por su afinidad al cartismo colorado, opinó que un aumento salarial a las altas autoridades debe ir acompañado de un aumento a los salarios del personal de blanco y a los educadores de Paraguay.
Sin embargo, señaló que “la representación del país también tiene muchos gastos” y afirmó que a los propios diputados –que actualmente cobran un sueldo de alrededor de 27 millones de guaraníes mensuales, cuyo más reciente aumento fue en abril de este año– “les cuesta llegar a fin de mes” por los gastos de viajes y porque “tenemos mucha gente con necesidades que recurren a nosotros”.
Lea más: Payo lanza dura acusación contra diputado Jatar
Afirmó además que durante su campaña electoral dijo que el sueldo mínimo en Paraguay debería llegar a los cuatro millones de guaraníes y opinó que los policías deberían ganar un mínimo de seis millones.
Con apoyo cartista
Con votos cartistas, el diputado Fernández fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Deportes y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, además de ser seleccionado como sexto titular de la delegación paraguaya del Parlatino, un bloque regional de parlamentarios que viajan periódicamente a Panamá.