Ante los “muchos pedidos que le honran”, el presidente Santiago Peña lanzó un escrito sobre el uso de la fotografía oficial del mandatario en las instituciones públicas y también extendió un pedido a las distintas autoridades.
Antes de ver las fotografías en sí, cabe resaltar que, de igual manera, Peña aseguró que el uso “no es obligatorio”, ya que él preferiría que “no tengan presente a su persona”, sino a “todos nuestros compatriotas a quienes estamos obligados a servir”.
“Les escribo para referirme al uso de la fotografía oficial del presidente de la República en las diferentes dependencias del Estado. Una práctica que se ha vuelto tradicional. Ante los muchos pedidos que me honran, se les facilita dos opciones, una de ellas que incluye a mi compañera en este camino, nuestra primera dama de la Nación”, forma parte de lo comunicado por el mandatario nacional.
Las fotos recomendadas por Santiago Peña fueron captadas en el Palacio de Gobierno y, en una de ellas, el Presidente está acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, como se mencionaba en lo compartido más arriba.
Lea más: Peña aumentó G. 22.016 millones en su patrimonio en un lapso de 6 años
Fotos recomendadas por Peña “no son obligatorias”
Pese a que este escrito tiene fecha de ayer y recientemente se dieron a conocer las dos fotos recomendadas por el gobernante, antes del anuncio sobre que el uso de estas no es obligatorio, hace poco corrió una foto del actual ministro de Deportes, César “El Tigre” Ramírez -aparentemente cuando era gobernador de Canindeyú- quien optó por tener una ilustración suya.
Cabe resaltar que, en el caso de los ministros, en sus oficinas colocan el cuadro del presidente de la República de turno, como resaltando la figura de quien les dio el cargo.
Lea más: “Tigre” Ramírez y su “autoalabanza” como ministro de Deportes