El presidente del Congreso y de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, conocido como “Trato apu’a”, confirmó ayer que designó a Olivia Vega Vera como directora de enlace entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Se trata de una conocida operadora política del intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez y de su esposa la senadora Lizarella Valiente.
Anteriormente Vega Vera era funcionaria de la Junta Municipal capitalina “comisionada” a la Intendencia, donde recibía un sueldo de G. 5.600.000. En 2022, con el dinero del contribuyente asunceno, viajó a Colombia para participar de un curso de “Liderazgo Estratégico”.
En conversaciones con los medios sobre la cantidad de cupos que tiene cada parlamentario, Silvio Ovelar negó haber recibido presiones para esa designación. Igualmente negó que cada legislador tenga un cupo de 18 funcionarios. Dijo que dicha cifra se reduce a “dos o tres”.
Hurrera de Lizarella Valiente dice sentirse “capacitada”
En contacto con ABC TV, Vega Vera admitió que ingresó al Congreso como funcionaria dentro del cupo asignado para la senadora Lizarella Valiente.
Sin embargo, expresó que fue designada directora de enlace entre el Legislativo y el Ejecutivo por su preparación como escribana y otros.
No obstante, negó tener conocimiento de que algún parlamentario la haya recomendado ante el presidente del Senado.
Dijo que la dirección que asume fue creada en 2018 y que la oficina estaba ubicada fuera del Congreso, en el edificio San Carlos, pero que logró que le cedieran oficinas dentro del Palacio Legislativo.
Lea más: Video: Beto Ovelar designó a ‘’hurrera’' de Lizarella
Refirió que trabajará “muy de cerca” con los parlamentarios y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Incluso señaló que, antes de ser designada oficialmente asumió funciones en julio y que tuvo una participación fundamental en diversos acuerdos, que no especificó. Vega Vera es otra de las funcionarias que como prometió Santiago Peña “van a estar mejor”.