El abogado Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), visitó este sábado los estudios de ABC Cardinal y realizó un análisis de estas dos primeras semanas del gobierno de Santiago Peña.
Ferreiro explicó que -si bien es demasiado corto tiempo para poder calificar la gestión de Peña- se han dado claras muestras de que el proyecto político cartista tiene claro su objetivo. “La mayor preocupación es el avance sobre las instituciones”, afirmó.
“Fiscalía al servicio del poder de turno”, dice Ferreiro
Para sostener su teoría del avance sobre las instituciones, el político opositor dio como ejemplo el Ministerio Público. “El ejemplo más crudo, duro y brutal de esto es la Fiscalía”, aseguró.
“La Fiscalía es una manga de patoteros al servicio del poder de turno”, reflexionó.
Recordó el caso de la remisión de oficios a algunos medios de comunicación, con el objetivo de conocer quién redactó informaciones relacionadas al expresidente de la República Horacio Cartes y las denuncias ante Estados Unidos.
“Los periodistas ya lo sintieron como primer mensaje de este Gobierno”, señaló. “Cualquier cosa les puede pasar a los periodistas disfrazado de persecución de hecho punible”, advirtió.
Lea más: Amedrentamiento a la prensa: Emiliano Rolón se desentiende de la actuación de tres fiscales
“Emiliano Rolón es un fraude”, según Ferreiro
En otro momento, fue consultado sobre el trabajo que lleva adelante el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Ferreiro no dudó en calcarlo de ser un “fraude”.
“Emiliano Rolón es un fraude”, manifestó.
“Emiliano Rolón es un hombre más del sistema, es lo mismo que Sandra Quiñónez”, añadió el abogado.