Según el comunicado del gremio, supuestamente existen “instrucciones recibidas en el directorio de Copaco-Vox, por las autoridades del Poder Ejecutivo”, para realizar despidos masivos de trabajadores en ambas empresas, “sin realizar evaluaciones técnicas, fuera del marco del contrato colectivo de condiciones de trabajo”.
“Es de público conocimiento de la necesidad institucional de capital humano en Copaco SA y Vox de técnicos, operadores de telegestión, vendedores para el área comercial y de personal de servicios a nivel país”, reza en el comunicado. Además, el gremio denunció “la solución simplista de reducir costos, sacando el pan del compañero de trabajo y su familia” y “la clara persecución a la clase más débil de la sociedad, del trabajador de a pie”.
Lea más: Copaco quiere reflotar un barril sin fondo
Al mismo tiempo, el sindicato exigió una “inversión y proyectos razonables en Copaco y Vox en beneficio del pueblo paraguayo por el nuevo Gobierno”. “Esperamos sensatez y sabiduría del directorio y buscar otro mecanismo para la ansiada paz laboral”, expresó.
Asimismo, el gremio se declaró en sesión permanente y rechazó la intención de despidos masivos. “Sinattel tomará las medidas legales y gremiales a su alcance para evitar las aventuras de despidos infundados o con ánimo de persecución o revanchismo para las familias”, enfatizó.