El legislador Silvio Ovelar minimizó la molestia de sus colegas sobre los despidos masivos y negó que el hecho se dé como una especie de vendetta política. Con relación a a hija del senador Juan Afara, Leila Afara, quien fue cesada del cargo de oficial en el Consulado general en Miami, Ovelar justificó la medida del despido y dijo que personas cercanas a él también fueron destituidas de sus cargos y que existe una medida generalizada. “Hay que entender que hoy el Estado paraguayo no tiene condiciones de sostener todos esos consulados por las deficiencias presupuestarias”, dijo.
Mencionó el caso de Petropar, donde fueron cesados de sus cargos 500 funcionarios, como hipótesis dijo que si fueron hallados 500 funcionarios planilleros es lógico que sean destituidos.
Silvio Ovelar: “Gobierno necesita ajustarse los cinturones”
“Evidentemente se han cometido barbaridades en varias instituciones y el gobierno actual necesita ajustarse los cinturones, de lo contrario nosotros no vamos a poder sostener presupuestariamente todo eso que se ha inflado en el último año”, indicó el senador colorado.
Lea más: Senadora pide evaluar desempeño de funcionarios ante despidos masivos
Al ser consultado si no se trataba de una especie de vendetta política, el senador respondió “calavera no chilla” y recordó cuando siendo de Añetete se pasó a Honor Colorado. Mencionó que en Coronel Oviedo varios de sus recomendados contratados que percibían salario mínimo fueron cesados de sus cargos.
Ovelar dijo que cuando ocurren barridas en instituciones se debe analizar si se dieron por cuestiones administrativas o de sostenimiento de las instituciones, “o sencillamente se trata de una sustitución de seis por media docena y creo que no es el caso”, dijo.