La senadora Celeste Amarilla (PLRA) se opuso a la designación de Luis Benítez como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y reclamó que miembros de su partido hayan apoyado el acuerdo constitucional para su nombramiento. Tal es el caso de Éver Villalba, cuya esposa Mirtha Elizabeth Benítez Machuca fue comisionada a dicha institución recientemente.
El senador Villalba habló este viernes sobre su apoyo a Benítez y destacó que se da porque este es su compueblano; es decir, también es del departamento de Ñeembucú como el legislador.
“No es por Luis Benítez, es por una cuestión regional y es genuina mi posición, lo fundamenté”, dijo.
Agregó que los ñeembucuenses tienen “esperanza” que esta zona del país sea más desarrollada con el nombramiento de Benítez.
El “pecado” de Luis Benítez es ser del interior
Con relación a los cuestionamientos de Celeste Amarilla, señaló que se dan porque el nuevo titular de la EBY es del interior. “Luis Benítez, uno de sus pecados -para con mi colega- es que sea del interior”, dijo.
En ese sentido, cuestionó que Amarilla se haya referido a Benítez de forma “peyorativa” y manifestando aporofobia, que -según la Real Academia Española- es “fobia a las personas pobres o desfavorecidas”.
“Usted, al igual que yo, probablemente no distingue una turbina de una licuadora. Usted no tiene la formación intelectual ni el título necesario para manejar la Entidad Binacional Yacyretá”, había cuestionado Amarilla, dirigiéndose a Luis Benítez, durante la exposición de este en el Congreso.