Celeste Amarilla presentó denuncia por violencia política contra tres de sus colegas

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) presentó ante la presidencia del Congreso Nacional una denuncia por violencia política por razones de género contra sus colegas Basilio “Bachi” Núñez, Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga. Pide una sanción para los legisladores que consiste en una suspensión por 60 días.

Celeste Amarilla, senadora por el PLRA.Arcenio Acuña Rojas
audima

Este miércoles la senadora liberal Celeste Amarilla presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, cartista) en la que denunció que fue víctima de violencia política por razones de género por parte de sus colegas.

Amarilla refirió que se ampara en la Ley N.º 5777 DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA, así como en el Reglamento Interno de la Cámara Alta y en otras normativas de rango constitucional, así como de tratados internacionales.

En el escrito citó a Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) a quien acusó de hostigamiento permanente, a Dionisio Amarilla (PLRA) por usar epítetos y agravios discriminatorios y a Hermelinda Alvarenga (PLRA) por no impedir que se la siguiera agrediendo en una de las sesiones que Alvarenga presidía.

Pidió sanciones para los tres

Finalmente, la senadora Amarilla solicitó que se realicen los trámites correspondientes para la aplicación del Art. 190 de la Constitución Nacional, que señala “Por mayoría de dos tercios podrá amonestar o apercibir a cualquiera de sus miembros por inconducta en el ejercicio de sus funciones y suspenderlo hasta sesenta días sin goce de dieta”.

Bachi se rechace el pedido y dice que vive de su dieta

El senador Basilio “Bachi” Núñez reaccionó tras el pedido de Amarilla y a través de sus redes sociales pidió a la plenaria del Senado que se rechace la solicitud de la senadora, argumentando que el “vive de su dieta como senador”.

Publicación de Basilio "Bachi" Núñez.

Lo
más leído
del día