Tras las designaciones que hizo el Presidente de la República, Santiago Peña, varios de ellos deben pasar por el Senado para que se les otorgue un acuerdo constitucional. La senadora Celeste Amarilla (PLRA) fue muy crítica a cómo se están dando los procedimientos.
Por ejemplo, lamentó que ni siquiera tuvieron la oportunidad de entrevistarlos. Hizo referencia al elegido para Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo. “Solo se los presenta en las comisiones. Yo no voy a preguntar nada y voy a votar en contra. No tenemos reunión con nadie, y si tenemos la oportunidad de reunirnos mañana, podría cambiar mi respuesta”, aseveró.
Si la sesión en la que deben tratar los acuerdos es este miércoles, de antemano Amarilla considera que los nombres ya están concretados y que los colorados definieron que esta semana se trate. ”Ni el curriculum se tiene 8 días antes por lo menos, con un porfolio de sus trayectorias de los nombrados en el BCP, Itaipú y Yacyretá. Así no se procede”, recalcó.
Lea más: Senador pide juzgar “bagaje moral” y no capacidad técnica de designados para Itaipú y Yacyretá
Sostuvo que no tiene esperanza que esto se de institucionalmente e incluso pidieron que los casos se socialicen en las bancadas. “Varios vienen de una empresa privada, y ahora van al sector publica. Se hace las puertas giratorias”, según se percata.
Observa diferencias entre los colorados
Ante la ola de despidos en consulados y cargos de confianza del gobierno del expresidente Abdo, Celeste expresó que se nota lo quebrado que están dentro del Partido Colorado.
“Con esta situación, son ellos contra ellos y recién van 15 días de gobierno. Será un atropello a todos”, resaltó.