El legislador enfatizó que estas medidas autoritarias, que no se limitan al ámbito del Ministerio Público sino también se producen en el Congreso, no deben ser banalizadas.
“Hay que mirar con atención que los hechos no estén finamente conectados y que nosotros empecemos a naturalizar este tipo de acciones que tratan de cercenar la libertad de prensa, o en otros espacios como el Congreso, cercenar el debate”, manifestó Benítez
Lea más: “Fiscales, yo redacté el artículo”: periodistas hacen campaña contra amedrentamiento
También alertó sobre ciertas actitudes sospechosas ocurridas luego de la reciente “cumbre de poderes”, no solo el intento de amedrentamiento a la prensa, sino también la poca claridad que tuvieron los puntos que dijeron fueron abordados.
Lea más: Diputado opositor Raúl Benítez pide informe de cumbre de poderes
“Miramos con atención el tema de las reuniones, de la cumbre de poderes donde estaban representadas Contraloría y Fiscalía, porque hasta ahora no tenemos nada claro de qué se está hablando, ¿se van en representación de nosotros, del Senado?, tampoco tenemos información”, dijo.
Mencionó que durante la pasada sesión de diputados solicitó se se apruebe un pedido de informes sobre lo conversado en la primera cumbre, pero llamativamente fue enviado a comisiones para dilatar su estudio, algo raro y que da desconfianza, ya que denota que “hay también una intención de no contar de qué se está hablando”.
Por último, también dijo que espera una postura más firme de Emiliano Rolón ya que “lo que se espera de él y de la Fiscalía es que pueda establecer una unidad de criterios para ciertos temas y en especial algunos delicados como estos, que no son poca cosa, como la censura y la persecución”.