Salyn Buzarquis, senador liberal, abordó nuevamente el tema relacionado con el amedrentamiento al trabajo periodístico realizado por tres fiscales, quienes enviaron oficios solicitando información sobre los periodistas que redactaron dos publicaciones.
El legislador remarcó que la situación no debe tomarse como un hecho aislado, sino que debe ponerse en el contexto de los diferentes hechos de violencia que han ocurrido contra el trabajo de la prensa y recordó en específico el emblemático caso del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.
Lea más: Amedrentamiento a la prensa: En democracia no pasa esto, dijo Salyn Buzarquis
Gobierno de Peña heredó prácticas de la dictadura
Cuestionó al gobierno de Santiago Peña señalando que tiene prácticas totalitaristas y vinculadas a la dictadura stronista.
“La herencia de la dictadura va ganando espacio de a poco sin que nos demos cuenta”, manifestó el parlamentario.
“Lo primero que hace una dictadura es atacar la libertad de expresión, la libertad de prensa”, puntualizó.
“Cuando ocurre este tipo de situaciones no se trata solamente de la prensa, se trata de todos porque afecta la libertad de expresión”, lamentó.
Finalmente, dio mensaje a la ciudadanía para que tome conciencia de que este tipo de situaciones no deben dejarse pasar por algo porque pueden dejar un nefasto precedente que puede terminar en la censura de las opiniones de la gente.