El legislador Pedro Gómez hizo alusión al tremendo contrasentido que se observan, cuando hablan de supuestos planes para combatir frontalmente a la corrupción, mientras que la noche previa, un grupo de legisladores se reúnen a jugar fútbol en la residencia presidencial con un imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal como el senador Erico Galeano (ANR, HC).
“Hablamos pero no accionamos, del dicho al hecho hay un largo trecho, así que espero que se haga lo que se tenga que hacer, que se respeten las instituciones sobre todo, y la libertad de prensa, la democracia y no entrar a jugar al copamiento”, refirió.
El legislador es uno de los que desde la Cámara de Diputados denunció el acaparamiento por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de cargos de poder, sobre todo espacios sensibles para la justicia como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM).
Cumbre de Poderes: critican a Peña por reunión con órganos extrapoder
En tal sentido, Gómez cuestionó la participación en estas convocatoria de Peña de representantes de órganos extrapoder -que deben ser independientes- y sobre todo que no se difundan claramente los puntos conversados.
“La Cumbre de Poderes tiene que ser Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, no veo el porqué el fiscal Emiliano Rolón y el Contralor (Camilo Benítez) estuvieron”, criticó, desde el punto de vista de que esto se presta al menos a especular que pueden haber presiones a estos órganos extrapoder.
Lea más: Beto Ovelar defiende presencia de Erico Galeano en fútbol entre legisladores en Mburuvicha Róga
En contrapartida, planteó que al menos deberían de dar explicaciones más claras de los puntos conversados y no simples discursos grandilocuentes, a la par de también incluir a la oposición, que justamente tiene un rol como contralor del gobierno.
“Una Cumbre de Poderes se tiene que encarar de una forma más seria, nos tiene que contar de qué temas hablan y no hacer de esa manera como hicieron”, insistió.