El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó una denuncia formal contra su antecesora Sandra Quiñónez por presunta lesión de confianza dentro del Ministerio Público, además de anunciar la apertura de una investigación penal. Esto, ante la constatación de una obra inconclusa de las oficinas de la Fiscalía Regional de Caazapá.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien fue una de las impulsoras de los reiterados pedidos de juicio político contra Quiñónez, refirió que se trataría de un perjuicio patrimonial dentro de la institución, considerando que se denunció la comisión del hecho punible de lesión de confianza.
“No tenemos todavía el detalle de los hechos por los cuales le imputan, pero el hecho punible, al ser lesión de confianza, sin lugar a dudas, debe ser lo relativo a su gestión, no misional, sino como administradora del presupuesto de la Fiscalía General del Estado”, acotó.
Vallejo agregó que las auditorías que se realizaron tras el ingreso de Emiliano Rolón al frente del Ministerio Público pudieron haber detectado un mal manejo de los recursos de la institución.
Lea más: Fiscalía investiga a Sandra Quiñónez por supuesta lesión de confianza
Diputados ya denunciaron a Quiñónez por mala administración
En ese sentido, la legisladora señaló que la mala administración de algunos rubros por parte de Sandra Quiñónez ya había sido mencionada en los pedidos de juicio político en su contra.
“Nosotros, entre los puntos que habíamos sostenido en su momento por el juicio político, era justamente mala administración de algunos rubros, así que vamos a estar expectantes al desarrollo de estas circunstancias fácticas a fin de poder determinar”, expresó.
Lea más: Con Quiñónez, Fiscalía se usó como “garrote político”, según diputado colorado
Igualmente, no descartó que se puedan incluir otros hechos punibles en la investigación que llevará a cabo el Ministerio Público. “Debe ser una denuncia seria, porque es una cuestión que conmociona de alguna manera y, sin lugar a dudas, seguramente que se está haciendo una verificación de todas las causas, de todas las situaciones y vemos con buenos ojos que se puedan desnudar aquellas falencias”, comentó.
Los diputados colorados cartistas y sus aliados salvaron en cuatro ocasiones a Sandra Quiñónez del juicio político que impulsaban desde la oposición. Entre los fundamentos de los pedidos de destitución de la ex fiscala general figuran: deshonra al cargo, mal manejo administrativo y mal desempeño en sus funciones.