Hoy se dio a conocer la denuncia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, en contra de la exfiscala Sandra Quiñónez -quien estuvo en el cargo antes que él- ante una supuesta lesión de confianza en el marco de una obra inconclusa en Caazapá.
Al respecto, el diputado Walter Harms fue consultado sobre su parecer como referente de Honor Colorado, recordando también que durante la gestión de Quiñónez, ella fue salvada de los intentos de juicio político en su contra por el cartismo.
Primeramente dijo desconocer por qué se habla de un “blanqueamiento” a la ex fiscala general y precisó que de momento no tiene conocimiento de la denuncia, aunque declaró que “bienvenida sea la Justicia”, sosteniendo también que “si hay algo que investigar, que se investigue”.
Incluso declaró que él está convencido de que en el Paraguay “la Justicia debe actuar” y apuntó que toda persona que tiene actos o acciones “por las que debe rendir cuentas, que lo haga. Creo en la independencia de los poderes; yo no soy padrino ni defensor de nadie”, sentenció.
Lea más: Local nuevo para la fiscalía está abandonado en Caazapá
Harms contra gestión de Mario Abdo Benítez
Por otra parte, el cartista Walter Harms también apuntó que durante la administración de expresidente de la República Mario Abdo Benítez se registró un “despilfarro increíble”.
Continuando, dijo que hay ministerios que “deben mucho más que su presupuesto anual” y argumentó que en esa misma línea estaría la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que, según Harms, presenta una “situación financiera desastrosa y con dinero que no alcanza”.
“Hoy tenemos información de deudas absolutamente sin consistencia”, aseveró.
Lea más: Ministra habla de un “nivel de deuda nunca visto” en el MOPC