Convenio con la Unión Europea: “Analizamos con mucho detenimiento”, dice Silvio “Beto” Ovelar

Mientras la oposición asegura que el cartismo dio un paso atrás en cuanto a la postura de derogar la Ley 6.659/20 “Que aprueba el convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del sistema educativo en Paraguay”, el senador colorado cartista Silvio “Beto” Ovelar sostiene que aún lo están analizando con mucho detenimiento.

Senador colorado cartista Silvio "Beto" Ovelar.ARCENIO ACUÑA
audima

El cuestionado senador colorado y presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, sostiene que en carpas del cartismo se encuentran analizando de manera minuciosa la ley que aprueba el convenio entre nuestro país y la Unión Europea.

“Sobre la base del primer dictamen que tuvo este proyecto en Diputados, el Ejecutivo -a través del canciller y el ministro de Educación- planteó una adenda que no colisione con artículos constitucionales”, indicó.

Convenio con la Unión Europea: noventa días para estudio de propuesta

Ovelar señaló que ayer, lunes, se entregaron las propuestas con un plazo de 90 días para su estudio o, de lo contrario, se daría una sanción ficta.

Al ser consultado sobre una “reculada” por parte del cartismo en la posición de derogar el convenio, como lo señala la oposición, manifestó que es normal que existan posturas diferentes.

Refirió además que, de no haber sostenido el discurso electoral, se hubiese dado la aprobación íntegra del convenio como se planteó originalmente.

También dijo que aún no hay definición al respecto, al menos por ahora, y resaltó que los senadores Basilio Núñez, Lizarella Valiente y Gustavo Leite hayan usado el tema “como bandera en campaña”.

Enfatizó que, de mantenerse el texto original, será derogado. “Tengo la película bien clara”, manifestó Ovelar.

Alcances de los acuerdos con la Unión Europea

El parlamentario indicó que no conoce bien los alcances que se pueda tener con respecto a acuerdos con la UE.

Sin embargo, señaló que existen exigencias en materia de medio ambiente que -a su criterio- son de imposible cumplimiento.

“Ellos se encargaron de hacer mierda todo el ecosistema y ahora nos piden a nosotros, los países del Tercer Mundo, que cumplamos con todas las normativas. Hay cuestiones que hay que analizar”, sostuvo.

Lo
más leído
del día