Recientemente, siete diputados acompañaban un proyecto de Ley que planteaba dejar sin efecto la Ley N° 6.954/22, la cual prohíbe los vales de combustible para autoridades y funcionarios de los tres poderes, organismos y entidades del Estado.
Cabe resaltar que, luego de la indignación que generó esta intención, cuatro diputados ya habían retirado su firma de este proyecto, pero seguirían interesados los liberales Cleto Giménez (Canindeyú), Alejo Ríos (Caaguazú) y Arnaldo Agustín Valdez (Misiones).
Al respecto, el diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Raúl Benítez detalló que este proyecto de ley sigue vigente y consideró que “seguramente en algún punto se va a tocar”.
Asimismo, manifestó su postura en contra de este proyecto, argumentando que fue una “conquista que costó mucho”.
Vales de combustibles: un “retroceso”
Continuando con sus declaraciones a la prensa, el diputado sostuvo que los legisladores ya sabían “las reglas y estaban con la cancha bien marcada” cuando aún eran candidatos.
“Tenemos un presupuesto bastante ajustado y nosotros no podemos estar en el primer mes que estamos ya volviendo a estas prácticas; hay otras prioridades y urgencias”, apuntó.
Finalmente, expresó que otorgar nuevamente estos vales de combustible sería un “retroceso” y sostuvo que también demostraría cuáles serían las “preocupaciones” que tienen algunos legisladores en la Cámara Baja.
Lea más: Combustible: “Los precios siempre están lo más ajustado posible”, indica Apesa