El proyecto de Ley que planteaba dejar sin efecto la Ley N° 6.954/22, la cual prohíbe los vales de combustible para autoridades y funcionarios de los tres poderes, organismos y entidades del Estado, fue retirado de la Cámara de Diputados, según informó su presidente en ejercicio, Carlos Arrechea (ANR).
“El proyecto que había sido presentado va a ser retirado”, dijo. Comentó que se retira por la indignación ciudadana y por un “malentendido” en el momento que fue presentado.
Lea más: Caraduras: diputados pretenden restituirse cupos de combustible porque “no tienen recursos”
Luego de la indignación que generó esta intención, cuatro diputados ya habían retirado su firma de este proyecto, pero seguirían interesados los liberales Cleto Giménez (Canindeyú), Alejo Ríos (Caaguazú) y Arnaldo Agustín Valdez (Misiones).
Buscan alternativa para diputados del interior
Arrechea, igualmente, refirió que se analizará una alternativa para aquellos diputados que realizan recorridos largos para poder cumplir su función, principalmente los que provienen del interior. “Vamos tratar de ajustar para que sea lo más justo posible”, dijo.
Lea más: A regañadientes, diputados aprueban eliminación de cupos de combustible
Acotó que hay diputados que recorren 500 kilómetros para poder llegar hasta la sede del Congreso Nacional, en Asunción, y que gastan G. 5 millones aproximadamente de forma mensual para ello.