El diputado Guillermo Rodríguez Duré, uno de los proyectistas del proyecto de regresar los cupos de combustible para los legisladores, reconoció que cometieron un error al pedir el retorno de este privilegio, asegurando que lo hizo “inocentemente” y error, pensando que los cupos seguían vigentes.
Rodríguez dijo estar consciente de que el salario que reciben es alto, pero justificó su error señalando que es una injusticia que legisladores como él, que vienen desde Alto Paraná y otros rincones del país, ganen lo mismo que aquellos que viven en Capital o Central.
“Nosotros, actualmente, por lo menos en mi caso, tres días salgo de mi casa, quedo lejos de mi familia, y a lo mejor por eso nace ese planteamiento de solicitar vales de combustible, que yo en mi desconocimiento pensé que todavía hacía parte del periodo legislativo”, dijo Rodríguez, justificándose.
Lea más: Caraduras: diputados pretenden restituirse cupos de combustible porque “no tienen recursos”
Cupos de combustible: retiraron sus firmas del proyecto
El diputado señaló, sin embargo, que reconociendo el hecho, retiró su firma del proyecto y se comprometió a no acompañarlo en ninguna de sus formas.
“Hoy la ciudadanía espera mucho de nosotros y hubiera sido un gesto de descortesía tremendo. Hoy todos los legisladores quieren sumarse a esta iniciativa y yo ya les he dicho en más de una oportunidad y hoy quieren plantear en mesa directiva y pedí gentilmente que retiren este proyecto, porque claro que vamos a ser los primeros en oponernos”, expresó.
“Siete de los ocho proponentes lo hemos hecho, porque obramos mal, obramos por nuestra inocencia, bajo engaño si quieren decirlo, pero sí nace bajo una iniciativa que finalmente la van a iniciar los ochenta diputados, cuarenta y cinco senadores y diecisiete gobernadores y la intención original nunca fue esa”, añadió.
“Vamos a pagar de nuestro salario, no pasa absolutamente nada, vamos a cubrir como corresponde. Es muy poco con lo que el ciudadano promedio vive también, pagando sus expensas de sus salarios”, manifestó.
Añade, “nosotros a lo mejor consideramos que es una especie de injusticia que quien vive en Asunción perciba lo mismo que quienes venimos 3 o 4 días de nuestros departamentos”.