Esta semana nuevamente se pone en debate el proyecto de ley que deroga la Ley 6.659/20 “Que aprueba el convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del sistema educativo en Paraguay”, por lo que los parlamentarios sientan postura. En este caso, “Bachi” Núñez quiere la derogación de la ley.
“Cada vez es más grave este tema, ya que dicen que al derogar les dejamos sin almuerzo a los estudiantes”, indica Núñez.
Convenio con la Unión Europea: tres meses para tratar ley
El parlamentario colorado cartista señala que finalmente se tendrá 3 meses para tratar la ley que aprueba o deroga el convenio de nuestro país con la Unión Europea.
“La postura es derogación o no, ya no hay otro camino en el Senado, pero algunos demasiado quieren debatir”, manifestó.
Lea más: Convenio de la Unión Europea: senadores señalan que se manipuló y se adoptó una postura populista
“Tenemos potestad de reivindicarnos”
Basilio Núñez manifestó además que, como legisladores, tienen la potestad de reivindicarse en su postura de ir a favor o en contra de la derogación.
Insiste en que “nunca se utilizó el dinero para almuerzo escolar de los niños. Es más, ahora ya tenemos G. 45 mil millones para almuerzo escolar”, enfatiza.
Necesitan 30 votos
Para la ratificación del rechazo al proyecto de ley, los senadores precisarán de 30 votos. De no alcanzar los números, la norma quedará sancionada y en manos del Poder Ejecutivo su promulgación o veto.