“Le invitamos a las comisiones vecinales para que vengan y nos digan cual fue el proceso” de transferencia de unos G. 4.290 millones que realizó Olmedo, para supuesta construcción de empedrados, pero donde no existe certeza que hayan sido realizadas las obras, dijo Vaesken.
Lea más: Aguardan informes de Contraloría sobre Municipalidad de Ñemby
“Se habla -y voy a pedir informes al Banco Nacional de Fomento (BNF)- de que las Comisiones Vecinales actuaron de pasa papel. Que las comisiones reciben y endosan el cheque y otro retira, cosa que no está permitido por ley”, afirmó el diputado, que cuando fue concejal de Central fue uno de los principales denunciantes de la gestión del Nº 2, que terminó procesado penalmente por presunto desvío de fondos covid.
Lea más: Pese a chicana, definen seguir con el caso Ñemby
“Parece que es el mismo esquema donde las comisiones vecinales solamente firman las documentaciones. Famoso, uno quiere para su empedrado y firma nomas. Por eso es que queremos ir al fondo de la cuestión”, dijo.
Enfatizó que lo que ahora buscan identificar es “la ruta del dinero” y saber dónde fueron a parar estos G. 4.290 millones.
Respecto a la labor de la comisión, concejales denunciantes reprocharon la presidencia del diputado Carlos Núñez Salinas (ANR, FR).
Lea más: Ediles de Ñemby exigen que diputado Carlos Núñez Salinas renuncie a comisión de intervención
Al respecto Vaesken consideró: “Había sido el intendente estuvo trabajando por su candidatura para diputado, así que creo que es poco ético de su parte ser integrante y presidente de está comisión”.