Sugestiva visita del embajador de Palestina al canciller de Paraguay

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer la visita del embajador de Palestina en Brasil y concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben, encuentro que se da a pocos días del anuncio del traslado de la embajada paraguaya de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, este fin de año.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
audima

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer la visita del embajador de Palestina en Brasil y concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería nacional. Según el informe oficial fue “de cortesía”. “En la ocasión, conversaron sobre los temas de la agenda bilateral y la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos entre el Paraguay y los países del mundo árabe, en beneficio de sus pueblos”, indica el informe.

La visita del embajador de Palestina se da pocos días después del anuncio del Gobierno de Israel que oficializó que Paraguay trasladará -otra vez- su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén este fin de año y también rehabilitará su sede diplomática en Asunción. La confirmación se dio tras la reunión entre el presidente Santiago Peña y el canciller israelí Eli Cohen, este 15 de agosto.

Traslado de la embajada de Paraguay a Jerusalén

Paraguay ya trasladó su embajada en Israel a Jerusalén en 2018 durante la presidencia de Horacio Cartes, antes de que su sucesor, Mario Abdo Benítez, revirtiera la decisión y devolviera la sede diplomática a Tel Aviv meses después.

En 2018, Paraguay siguió los pasos de EE.UU. que rompió el consenso internacional al considerar a Jerusalén como la capital israelí y trasladar su embajada a esa ciudad, donde no había misiones diplomáticas tras la anexión israelí –en 1980– de la parte este de Palestina ocupada, en contra de las resoluciones de la ONU.

Lo
más leído
del día