En medio de una sala repleta de gente -como también se vio ayer en el MOPC durante la asunción de Claudia Centurión como ministra- este viernes se incorporó oficialmente Carlos Fernández Valdovinos como titular del Ministerio de Hacienda, que a futuro sería el Ministerio de Economía.
El economista allegado al expresidente Horacio Cartes brindó un discurso como parte de su asunción al cargo y, entre sus dichos, declaró que mantener la actual carga tributaria es “vital para asegurar la competitividad económica” de nuestro país.
Por otra parte, Fernández Valdovinos también dijo que es “impostergable” buscar la estabilidad y seguridad financiera de todos los jubilados, por lo que anunció la futura implementación de una ley de superintendencia de fondos de pensiones en Paraguay.
“Estos recursos no pertenecen al Estado, no pertenecen a las entidades donde están depositados ni a los administradores coyunturales de las cajas; son recursos que pertenecen a todos los trabajadores”, expresó el ministro.
Lea más: Fernández Valdovinos afirma que Ministerio de Economía busca el “achicamiento” del Estado
Capital humano es “absoluta prioridad”, dice ministro de Hacienda
Continuando con su discurso, el ministro de Hacienda sostuvo que que durante el gobierno de Santiago Peña y su gestión como encargado de Hacienda, el capital humano será “absoluta prioridad”.
Asimismo, apuntó que tanto la salud como la educación serán el centro de una “visión focalizada en un Paraguay desarrollado”.
“Mejoras de infraestructura y una mejora social no serán una tarea fácil. Es nuestro deber lograr una evolución positiva y la asignación de recursos, con una visión de generar un ambiente propicio para la inversión privada. Tenemos las mejores condiciones para convertirnos en un centro de producción de la energía del futuro”, declaró el funcionario.
En referencia a su equipo de trabajo, Fernández Valdovinos anunció a Javier Charotti como viceministro de Economía y a Óscar Lovera como viceministro de Administración Financiera.
Lea más: Carlos Fernández Valdovinos niega que su designación en Hacienda viole ley de puertas giratorias