El senador desaforado Erico Galeano intentó hoy justificar la recusación al juez Gustavo Amarilla para suspender su audiencia de imposición de medidas por el caso A Ultranza. Cabe resaltar que el cartista fue imputado por la Fiscalía ante una presunta asociación criminal y lavado de dinero en el marco del mencionado operativo.
Al respecto el abogado Cristóbal Cáceres Frutos, quien representa legalmente al legislador cartista, apuntó que el Ministerio Público “desde un comienzo no está actuando con un criterio de objetividad” y dijo que se encuentran en “absoluta indefensión” al no proveer unas diligencias por parte de la institución.
Continuando con sus declaraciones, Cáceres Frutos aseguró que al no tener un “curso favorable” ante lo solicitado, tuvieron que plantear la recusación y sostuvo que esto forma parte de los derechos como defensa.
“La solicitud de prisión preventiva es absolutamente innecesaria en esta causa y en su momento se demostrará al juez cuál es la situación real de esta situación”, apuntó.
Lea más: Erico Galeano recusa a juez y traba su audiencia de imposición de medidas
Imputación a Erico Galeano fue “creada”
Por otra parte, el abogado también dijo considerar que la imputación a Erico Galeano “ha sido creada desde un comienzo por el fiscal Pak; es una creación de él”, haciendo referencia al agente del Ministerio Público, Deny Yoon Pak.
Incluso calificó que el actuar del mencionado fiscal está “totalmente alejado del criterio de objetividad con el que el Código Procesal le obliga a que debe actuar”.
Cabe resaltar que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva del senador cartista ante presuntos vínculos detectados con el narco Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, en el marco del operativo A Ultranza Py.
Lea más: “Son recursos procesales”, alega Erico sobre su nueva chicana en caso A Ultranza