Pasadas las 09:00 de este jueves, asumió la nueva ministra del MOPC, Claudia Centurión, en medio de una sala repleta de personas que serían en su mayoría funcionarios de la institución e incluso estaban presentes dos senadores, Silvio “Beto” Ovelar -presidente del Congreso Nacional- y Natalicio Chase.
Durante su discurso, Centurión fue comunicando los nombres de las personas que integrarán su equipo, entre los cuales están José Espinoza como viceministro de Obras, Marco Elizeche como viceministro de Administración y Finanzas, Mauricio Bejarano como viceministro de Minas y Energías y Guido Benza como viceministro de Transporte. Claudia Crosa Rivarola estará en la DAPSAN (Dirección de Agua Potable y Saneamiento) y Amílcar Guillén fue anunciado como director de DIPE (Dirección de Proyectos Estratégicos).
Continuando con sus declaraciones en medio del salón completamente lleno de gente, la ministra aseguró que llevará adelante la “enorme tarea y orgullo de servir al MOPC y a nuestra nación”, mientras “honra” la confianza que le dio el presidente de la República, Santiago Peña.
“Con transparencia y honestidad para que todos podamos estar mejor; más obras, mejor transporte y mejor saneamiento de agua serán los pilares de nuestra gestión con obras donde el centro sea el ciudadano”, apuntó la funcionaria.
Lea más: “No estamos hablando absolutamente de apoderarnos del IPS”, dice ministra de Salud
Funcionarios y presuntos hurreros en el MOPC
Como se mencionaba, la sede del MOPC y especialmente la sala en la que asumió el cargo la nueva ministra estaba repleta de personas; se presume que en su mayoría son funcionarios y por otra parte tampoco se descarta que se trate de hurreros.
Incluso hay reportes de que se hizo un “pasillo de honor” para Centurión y otro alto funcionario que se hizo presente fue el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, quien aparentemente no quedó satisfecho con su discurso en el traspaso de mando y luego de la asunción de la ministra volvió a dar declaraciones.
“La primera mujer ministro o ministra de Obras Públicas. Me atrevo a a hacer uso de la palabra porque la conozco a la señora ministra; la conozco en el terreno y es la primera vez que le veo con un trajecito. Siempre le vi con casco y en el terreno”, fue lo que declaró el cartista.
Incluso, la prensa tuvo un complicado acceso a la sala ante la marea de gente que se encontraba en los pasillos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, todo esto mientras se escuchaban hurras y aplausos para la ministra de Santiago Peña.
Lea más: Santi Peña devuelve a esposa de Beto Ovelar salario de más de G. 100 millones en Itaipú