El exsenador colorado Martín Arévalo fue designado por el presidente de la República Santiago Peña como Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Ante dicha designación, el exparlamentario aseveró que no está feliz con el puesto de confianza.
Lea más: Viejos conocidos asumieron como nuevos consejeros de Yacyretá
“No estoy a gusto, pero acepto”, sentenció el político en una entrevista radial. Aclaró que él estaba esperando otro tipo de nominación como la titularidad del Ministerio del Trabajo. “Ni siquiera quería el cargo que me dieron”, subrayó.
Detalló que anteriormente ya estuvo conversando con el presidente sobre pedido para obtener un cargo administrativo, pero dependía de la decisión de Peña. Comentó que el salario de un Consejero puede llegar hasta los G. 85 millones e iba a percibir menos siendo ministro. “Yo estaba preparado para ser ministro del Trabajo; el salario es menos, pero no me importa la plata”, sentenció.
Lea más: Martín Arévalo califica a Mario Abdo de “significativamente sinvergüenza”
Dijo que, de igual manera, espera que en el futuro le sea otorgado otro puesto donde pueda estar en el campo político y trabajando con la gente.
Peña advierte a Arévalo
Ante el descontento de Arévalo por su cargo de confianza, el presidente de la República Santiago Peña lanzó un mensaje de advertencia. “Hay mucha gente que anhelaría estar en ese cargo y sorprende esas declaraciones”, refirió el mandatario.
Agregó que, si Arévalo no está satisfecho con su cargo en la Entidad Binacional Yacyretá, hay una larga lista de otras personas que pueden estar en su lugar. “Es una decisión que debe tomar él”, expresó Peña antes de retirarse de la prensa.