Gobernadora de Concepción promete trabajo y honestidad

En su primer discurso tras jurar como gobernadora de Concepción, Liz Meza Páez (ANR- FR), dijo que durante los cinco años trabajará honestamente. Aseguró que los diferentes actores de la sociedad tendrán cabida en su administración. Recordó a los tres secuestrados.

Momento del juramento de la gobernadora Liz Meza, fue anoche en el polideportivo municipal de Concepción.
audima

El acto de juramento de la gobernadora y de los 16 concejales departamentales se realizó anoche ante la magistrada electoral María Dalida Leiva en el Centro de Desarrollo Municipal, más conocido como polideportivo. Una gran cantidad de personas asistieron y se tuvieron varios números artísticos.

Luego del juramento, la gobernadora Liz Meza Páez dijo que en su administración se denunciarán hechos que estén fuera de la ley. Instó a sus colaboradores más cercanos a que hagan el mayor de sus esfuerzos para servir.

“Tenemos una gran misión como el no decepcionar a quienes nos confían este sufrido pueblo”, dijo al dirigirse a los concejales departamentales.

Lea mas: Concepción: solo dos concejales juraron en sesión de la Junta Departamental saliente

Mencionó que su gobierno será participativo porque trabajará con los intendentes de los 14 municipios, autoridades nacionales y departamentales, además de las fuerzas vivas e instituciones privadas.

Hizo una recordación a los tres secuestrados por grupos integrados por civiles armados que operan en la zona norte del país: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Riña entre colorados en primera sesión de concejales

En la primera sesión de los nuevos concejales departamentales, 9 colorados y 7 liberales, hubo acusaciones de traiciones entre los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Es que tres de los colorados, al igual que los siete liberales, acompañaron con su voto al concejal Marcos Barrios (ANR- HC) para ser electo como presidente del cuerpo legislativo. Los otros colorados tenían como candidato al también colorado Óscar Cabral, para ser el titular de la Junta Departamental.

Finalmente, Barrios fue electo como presidente y algunos colorados se acusaron de traicioneros por aliarse con los liberales.

Lo
más leído
del día