Gobernador de Caazapá dice que buscará reducir pobreza

El cartista Cristhian Acosta asumió como gobernador y pidió ayuda a todos los sectores para sacar el mote del “departamento más pobre del país” que tiene Caazapá. Tenemos tan solo tres años, sin campaña electoral, para conseguir el objetivo, indicó el novel gobernador.

Cristhian Acosta juró sobre una biblia sostenida por su esposa, Sandra Morel.abc color
audima

Cristhian Acosta juró ayer como gobernador de Caazapá y en el mismo acto también juraron los 13 concejales departamentales. El novel gobernador en un discurso conciliatorio pidió ayuda a todos los sectores de la sociedad del sexto departamento para trabajar unidos por el desarrollo de la región. Dijo que se tienen tres años sin elecciones, tiempo que hay que aprovechar para trabajar unidos y conseguir sacar de la pobreza al departamento.

Lea más: Primer político de la zona noroeste que asumirá como gobernador de Caazapá

Acosta agregó que el mote de departamento más pobre del país debe desaparecer en estos cinco años.

Aseguró además que los jóvenes deben tener un protagonismo importante en su gobierno, así como los indígenas, quienes por año fueron los más olvidados.

Manifestó que la capital departamental debe tener un estadio propio para el desarrollo deportivo.

En su discurso también dijo que la cultura tendrá un espacio importante durante su gobierno, los festivales y los eventos culturales tendrán prioridad, aseguró que los músicos tendrán el espacio adecuado para el desarrollo de sus habilidades.

Lea más: Gobernador de Central afirmó que no tuvo “oportunidad hacer de transición”

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el departamento de Caazapá tiene 192.000 habitantes y el 36% de la población está en condición de pobreza. Si se divide por área, en el área urbana el porcentaje de población en condición de pobreza alcanza el 22%, y en el área rural alcanza el 42%.

La cantante nepomucena Mónica Mereles y el Grupo Purahéi Mbarete, acompañados por artistas caazapeños dieron el toque festivo al evento. Se presentó también la obra musical “Caazapá Reñói Pyahu”, de Nelson Brizuela, música de Martín Ibáñez y coreografía de Mariza Cañete.

Lo
más leído
del día