El Instituto de Previsión Social (IPS) alista un proceso de compras de electrodomésticos por G. 3.321 millones. En medio del cambio de autoridades, el ente pretende adquirir visicoolers, cafeteras, microondas, cocinas, equipos de karaoke y decenas de televisores.
El presidente de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado de la Cámara de Senadores, Dionisio Amarilla (PLRA), mencionó que prevén solicitar informe al IPS sobre esta dudosa compra, cuya presentación de propuestas arranca este miércoles.
“El director de Cuentas y Control, el doctor Rolando Duarte, está trabajando ya para pedir informes no solamente sobre ese tema, sino también sobre la licitación de sábanas”, comentó.
Lea más: IPS prevé comprar visicoolers, cafeteras y equipos de karaoke por G. 3.221 millones
Convocarán a autoridades del IPS
El senador liberal indicó que, a priori, no correspondería que el IPS adquiera estos electrodomésticos que no tienen relación con la atención sanitaria; sin embargo, refirió que prevén escuchar a las autoridades que convocaron a licitación.
“A priori, pareciera que no, pero hay que escucharlos, Y creo que el nuevo presidente de la previsional habrá de tomar muy en serio estas denuncias”, acotó.
Este miércoles arranca la presentación de propuestas en torno a esta licitación para la compra de electrodomésticos en el IPS.
Lea más: Apuran licitación por US$ 67 millones para lavado y planchado en el IPS
El presidente Santiago Peña eligió al doctor Jorge Brítez como nuevo titular de la previsional. Esta designación genera rechazo entre diversas sectores, entre ellos los asegurados y jubilados del IPS.