“Desde la Cámara de Senadores estoy asegurando un debate político plural en el pleno de nuestras sesiones para garantizar que todas las ideas políticas sean expresadas y escuchadas sobre los asuntos comunes y públicos”, dijo el senador Ovelar durante su discurso en el acto de traspaso de mando del presidente Santiago Peña y su gabinete.
“Creo que el diálogo y la capacidad de escucha son las principales herramientas que tenemos como actores políticos para encontrar un entendimiento en la pluralidad de ideas”, también dijo el senador quien desde el inicio de su gestión dijo que aplicará el reglamento interno para poner orden en la sala, en alusión a las sanciones que se podrían dar en contra de senadores de la multibancada opositora.
Lea más: Así fue la ceremonia de traspaso de mando: Santiago Peña juró como presidente de Paraguay
“El diálogo y la escucha nos aseguran una convivencia armónica y nos aleja de la grieta política que puede generar una división binaria y maniquea de la sociedad paraguaya”, manifestó Ovelar quien rompió el protocolo en el acto de juramento al discursear.
Sesión del Congreso debió hacerse en su sede, afirman
El senador Eduardo Nakayama (PLRA) dijo que es en el Congreso donde se debe tomar juramento al nuevo presidente y no en los jardines del Palacio de López. “Interpretamos que no es lo correcto. Pensamos que el Congreso Nacional debe sesionar en el Congreso, salvo caso de fuerza mayor”, cuestionó el senador Nakayama.