Luis Federico Benítez Cuevas asumió como director de la Entidad Binacional Yacyretá, en un acto de toma de posesión que se llevó a cabo este miércoles 16 de agosto en las oficinas de la EBY ubicadas en la Capital.
Así, a través del decreto Nº 8 del presidente de la República, Benítez se convierte en el director de la entidad, dejando fuera a Nicanor Duarte Frutos.
Lea: ¿Santi Peña ya cometió su primera pifiada como Presidente?
Equipo de consejeros de la EBY
Luis Federico Benítez entra a Yacyretá acompañado por un equipo de consejeros, integrado por el ingeniero Ángel María Recalde, el doctor Julio Velázquez Tilleria, el doctor Michel Flores, Sebastián Remezowski y el abogado Martin Arévalo.
El funcionario asume el cargo de una entidad que tiene grandes deudas y pagos pendientes por parte de Argentina, por concesiones de energía eléctrica.
Lea más: “Paraguay tiene un problema de bonanza”, según Santi Peña
En la asunción estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores Rubén Ramírez, el director paraguayo de Itaipú Justo Zacarías, el presidente de las Cámara de Senadores Silvio Ovelar y su esposa, quien será la nueva directora jurídica de Itaipú, Magnolia, entre otras autoridades.
Representante de Ñeembucú
El acto centrar fue a las 13:30. Luis Benítez, fue gobernador de Ñeembucú y también diputado de ese departamento, pero fue nombrado por el presidente de la República para ocupar este cargo.