Con presencia de las autoridades nacionales como el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos Ojeda; el senador Nacional Ever Villalba; el diputado Nacional Diosnel Aguilera; autoridades policiales y militares, autoridades extranjeras como el diputado argentino, Dr. Manuel Aguirre, y concejales municipales de la ciudad de Itati, Corrientes, se desarrolló el acto del traspaso de mando de las nuevas autoridades del departamento de Ñeembucú.
La presidenta del Tribunal Electoral del departamento de Ñeembucú, abogada Mirta Caballero fue la encargada de tomar juramento al nuevo gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Forneron.
Lea más: Autoridades de Ñeembucú y Corrientes buscan fortalecer cooperación bilateral
El mismo estuvo acompañado de su esposa Blasida Chaparro, quien atajó una biblia sobre la que el nuevo gobernador puso su mano en el momento de jurar. Los nueve concejales departamentales acompañaron la ceremonia.
Posteriormente, Víctor Hugo Fornerón se dirigió al pueblo Ñeembuqueño y resaltó que trabajará incansablemente para lograr el desarrollo del departamento.
“Con mis pensamientos y mi corazón siempre en Dios y en mis queridos compatriotas del Ñeembucú, en el optimismo que siempre nos ha caracterizado, renuevo esta noche en este sitio histórico del departamento, los ideales que orientarán mi gestión al frente de tan importante institución, en el afán y en el empeño de afianzar las ansias de progreso de todas las personas que habitan nuestra querida región, ciudadanos emprendedores que, pese a las adversidades, han salido adelante” expresó.
“Estamos ingresando a la Gobernación del departamento de Ñeembucú, con valores que considero primordiales; valores como la honestidad, la humildad, el amor al trabajo y la apertura al diálogo, serán actos cotidianos de nuestro gobierno, porque esos valores hemos recibido de nuestros padres” resaltó.
Recordó al sacerdote italiano Federico Shiavon quien fue un hombre valiente que luchó al lado de los ciudadanos pilarenses y enseñó a resistir durante la gran inundación de 1983 que azotó a la ciudad.
Lea más: ANR será mayoría en la Junta Departamental del Ñeembucú
“El Padre Federico Schiavon, fue un visionario que arribó a Pilar en mayo de 1953 y este sacerdote, que venía con un cargamento de sueños y proyectos había expresado una vez: no pasarán muchos años para que la ruta esté pavimentada y con varios de sus ramales también, y nuestras riberas desde Encarnación a Pilar se llenen de puertos de ultramar; que ferrocarriles eléctricos se deslicen en todas direcciones, esa visión, hoy, es parte de la realidad que vive el departamento” subrayó.
“Somos conscientes que debemos redoblar esfuerzos para hallar soluciones oportunas y justas a los reclamos populares; para ello, las acciones de nuestro gobierno están enfocadas en las áreas de: educación, salud, mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales, apoyo al sector productivo y emprendedor, al turismo, a la niñez, juventud y mujer, de modo que podamos lograr un futuro mejor para todos” expresó.
Resaltó que el diálogo será la base de su gestión “El diálogo será la base de nuestra relación personal e institucional, estaremos poniendo nuestro empeño y voluntad para escuchar y compartir, e igualmente para que los demás nos escuchen y tengan presente nuestras responsabilidades en el ejercicio de las funciones que nos compete” apuntó