Hoy asume Santiago Peña y, como parte de su equipo político, el senador cartista “Bachi” Núñez expresó que tiene mucha esperanza depositada en el Gobierno entrante. Mencionó que tendrá en su agenda muchos asuntos como el endeudamiento y la renegociación de Itaipú.
Agregó que Peña deberá entrar a “mejorar todo lo que se destrozó en este Gobierno; estamos hablando de la institucionalidad”. Agregó que en el mandato de Mario Abdo Benítez aumentaron la inseguridad y el crimen organizado. “Por ahí se vendió algo diferente a Estados Unidos, pero los números van a hablar”, añadió.
Lea más: Traspaso de mando presidencial, EN VIVO: Santiago Peña jura como presidente de Paraguay
“Todo eso con Santiago Peña va a cambiar, se va a recuperar la institucionalidad (...) La Policía Nacional andaba por su cabeza”, aseveró, al tiempo de mencionar que se repartieron las instituciones en los últimos meses.
Por otra parte, habló sobre la derogación del convenio con la Unión Europea y el anuncio de Peña, quien también acompañará el proyecto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. “Vamos a reunirnos en bancada y a pedir el tratamiento lo más rápido posible. Esto ya no cambia”, aseveró Núñez.