El presidente Santiago Peña asumió este martes como el mandatario número 52 de la República del Paraguay y décimo de la era democrática.
Con su reciente arribo al Palacio de López, ya se empezaron a ver los primeros cambios con respecto al gobierno anterior.
En redes sociales, todas las cuentas de instituciones del Estado cambiaron sus imágenes y colores en relación a la nueva línea gráfica establecida por el nuevo Gobierno. Esta es una práctica que hacen las marcas comerciales por marketing.
Lea más: Traspaso de mando presidencial, EN VIVO: Santiago Peña jura como presidente de Paraguay
Nueva línea gráfica del gobierno de Santi Peña
La nueva línea gráfica del gobierno de Peña se caracteriza por contar con un logo -o foto de perfil- minimalista, en el que resalta el escudo anverso de la bandera nacional, conformado por la palma, el olivo y la estrella.
Estos símbolos patrios que conforman dicho escudo -a su vez- cuentan con colores de la bandera: la palma es roja, el olivo azul y la estrella amarilla, con un fondo blanco a modo de contraste.
Otro de los cambios en la nueva imagen del país es redes sociales es el eslogan, pues el actual indica: “Gobierno del Paraguay”.