Estigarribia asume en una Gobernación de Central llena de “desafíos y necesidades”

Ricardo Estigarribia, uno de los dos únicos gobernadores electos liberales, jurará hoy como jefe departamental de Central. En conversación con ABC, delineó las responsabilidades que le esperan y dio su voto de confianza al presidente electo, Santiago Peña.

Ricardo Estigarribia, gobernador electo del departamento Central.
audima

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el gobernador electo del departamento Central, Ricardo Estigarribia (Partido Liberal Radical Auténtico), habló de los desafíos que enfrentará como nuevo administrador del departamento más densamente poblado de Paraguay, cargo para el que jurará hoy, y sus expectativas para el gobierno entrante del presidente electo, Santiago Peña.

Estigarribia, uno de solo dos candidatos no pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que triunfaron en las pugnas por las 17 gobernaciones de Paraguay, señaló en la jornada de traspaso de mando de hoy que la Gobernación de Central trae consigo “muchos desafíos y necesidades” que planea hacer frente con planificación y “un lindo equipo” de directores departamentales.

Lea más: Traspaso de mando presidencial, en vivo: alistan preparativos para la asunción de Santiago Peña

Dijo estar consciente de que llevará sobre sus hombros “responsabilidades dobles”, no solo como gobernador de Central sino también como uno de los líderes emergentes de un Partido Liberal en crisis luego de la tercera derrota consecutiva de su presidente, Efraín Alegre, en elecciones presidenciales y la pérdida de la mayoría de las gobernaciones liberales en los comicios de abril.

“Tenemos responsabilidades dobles: de levantar la Gobernación y volver a darle credibilidad y de dejar en alto el nivel partidario en la administración”, reflexionó Estigarribia.

“Dejar de lado el tema partidario”

Afirmó que está en diálogo con “todos los sectores” y que ya se reunió con varios de los ministros designados que jurarán hoy y con el presidente electo Peña, a quien calificó de “una persona muy aperturista”, diciendo confiar en que el Poder Ejecutivo dotará a la Gobernación de Central de “las herramientas necesarias para el desarrollo”.

“Hay que dejar de lado el tema partidario y trabajar en forma conjunta”, subrayó.

El gobernador electo dijo creer que el presidente electo Peña “tiene la voluntad de hacer bien las cosas”, aunque señaló que su desempeño dependerá “de la coyuntura que tenga en el Parlamento”, insistiendo en que es importante que bajo la nueva administración se busquen “las coincidencias y el bienestar de todos los paraguayos”.

Sobre los proyectos que impulsará desde la Gobernación de Central, Estigarribia señaló que su margen de actuación en lo que queda del presente año será limitado debido a que gran parte del presupuesto anual de la Gobernación ya fue ejecutado, por lo que se realizará “lo que podamos hacer” este año mientras se planifica con cuidado el trabajo para el próximo.

Lo
más leído
del día