Pese a que las diferentes bancadas del Partido Colorado defendieron la iniciativa, alegando que no era ampliación presupuestaria para Hacienda, sino un redireccionamiento de fondos de la propia institución, para “desprecarizar” a unos 195 funcionarios que pasaron por concurso, se abrió un debate respecto al manejo del funcionariado público.
Varios legisladores opositores reprocharon el hecho de que si bien en este caso se argumente con la supuesta realización de un concurso, es sabido que muchas veces funcionarios son privilegiados o bien marginados, por su afiliación política.
La diputada Alexandra Zena (Cruzada Nacional) también planteó al menos la duda, atendiendo a que en su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto, el ministro de Hacienda (que debe asumir hoy), Carlos Fernández Valdovinos habló de una intención de “achicamiento” de esta cartera y finalmente no hablaron de reducir la nómina.
Lea más: Diputados analizará el lunes más repartija de los fondos
El diputado Daniel Centurión (ANR, FR) mencionó que el 87% de los beneficiarios cuentan con título universitario, sumado a que hace tiempo están como contratados y cumpliendo funciones técnicas.