Mientras se alistan los últimos preparativos para la asunción al mando del nuevo presidente de la República, el titular del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, señaló que a Santiago Peña se lo ve “como un Messi”.
Por tanto, “está obligado a convertir el gol en el primer partido”.
Al consultársele en qué áreas debe el presidente electo convertir los primeros goles, puntualizó que las principales son la social y la económica.
Lea: Gobierno de Abdo sale con “cicatriz” y Peña debe mostrar autonomía de HC
“El ciudadano necesita ver resultados”
“Todos sabemos que Paraguay hizo bien las cosas en el área macroeconómica, pero el ciudadano de a pie es el que necesita ver resultados en corto plazo. La creación del Ministerio de Economía ayudará, porque se integrará un segmento importante que puede reimpulsar la economía”, destacó Ovelar.
El senador considera que ese Ministerio de Economía puede ser una herramienta que le permita al nuevo presidente generar la incorporación de capital nacional y extranjero.
En este punto, insistió en que Santiago Peña “no puede esperar 10 partidos para marcar los goles”.
Lea más: Línea de tiempo: el camino a la presidencia de Santiago Peña
“La historia juzgará” a Abdo
Sobre Mario Abdo Benítez dijo que “la historia lo juzgará como a todo gobernante”.
Al insistírsele que emita una opinión personal, respondió que se reserva sus posturas particulares sobre Marito, “por el grado de afinidad que he tenido con él”.
“Siempre dije que tuve gran afinidad con el presidente, excepto en la última etapa, que tuvo luces y sombras, y le fue muy complicado. Enfrentó situaciones traumáticas como la pandemia y está concluyendo un mandato. Es fácil opinar desde las graderías; uno tiene que mojar la camiseta”, expresó Ovelar ante la insistencia de los medios.
Lea más: Los ministros del gabinete de Santiago Peña
De acuerdo con auditar administración de Marito
Al ser consultado si considera que la administración de Mario Abdo debe ser auditada, respondió que no le resultaría raro, pues toda administración es pasible de análisis.
En otro punto, se le preguntó sobre el proyecto de la Superintendencia de Jubilación, que finalmente no figura en el orden del día.
Sobre el punto, aclaró que el mencionado proyecto generará “un gran debate, audiencias públicas y amerita un gran pacto social, no es meramente del Partido Colorado”.
Sobre el mismo tema, especificó que este proyecto no se refiere a los ya beneficiados, sino a futuro.