La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), analizó cómo será el gobierno del próximo presidente de la República, Santiago Peña, que asume mañana.
Señaló que con Santiago Peña al mando del Poder Ejecutivo, será un un gobierno diferente a lo que los paraguayos están acostumbrados. “Como nunca se va a notar las dos presidencias”, sentenció la parlamentaria.
Refirió que Santiago Peña, desde el Palacio de Gobierno, va a responder a las órdenes del Partido Colorado, aclarando que con el tiempo se verá si esas acciones son buenas o malas para el país.
Lea más: Línea de tiempo: el camino a la presidencia de Santiago Peña
Amarilla agregó que el presidente electo Santiago Peña puede ser permeable no solamente a las órdenes de Horacio Cartes, sino a las órdenes de elementos inferiores a HC. “Me da miedo lo que viene. Hay una campaña de desinformación importante, además de un discurso de odio instalado”, manifestó.
Sobre la desinformación que aparentemente se pretende instalar, la política opositora aclaró que tiene que ver con la Agenda 2030, además de otros proyectos de gobierno. “Comienzan a instalar que el cartismo está en contra de la agenda, pero el que firmó la agenda 2030 es el mismo Horacio Cartes”, destacó.
Lea más: Desafíos del gobierno de Santiago Peña
La senadora liberal mencionó que desde la política se instala una media verdad y, ante la falta de conocimiento, las personas creen. “Los opositores estamos defendiéndonos y desmintiendo las mentiras que instalan. Es mucho más difícil desmentir que mentir”, aseveró.
Sobre la mayoría de parlamentarios colorados en el Congreso, Celeste refirió que los políticos deben ser responsables “Ellos no están mostrando tener la capacidad de administrar ese poder que le da la mayoría”, dijo.