Marito asegura que su gobierno fue el más duro después de las dos guerras

CORONEL OVIEDO. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo esta mañana en esta ciudad para inaugurar las mejoras de la escuela y colegio Elisa Alicia Lynch e hizo una reseña de lo que fue su gobierno en estos últimos 5 años. El mandatario nacional aseguró que el periodo de su gobierno fue el más duro de la historia después de las dos guerras de la nación (Triple Alianza y la del Chaco) y que pese a la situación honró su palabra y que está con la conciencia tranquila por el deber cumplido con el pueblo paraguayo.

Mario Abdo Benítez, presidente saliente de Paraguay.JULIEN WARNAND
audima

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las obras emblemáticas que se iniciaron en su gobierno, como el puente de la Integración en Alto Paraná, el puente Héroes del Chaco en Asunción y el de Carmelo Peralta con Puerto Murtiño de Brasil; así también la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo y de Encarnación.

Dijo que en su gobierno se hicieron obras que hace 40 años se dejaron de hacer y que la situación demuestra que si hay voluntad, se puede lograr. Indicó que dentro de poco se tendrán hospitales modernos en puntos estratégicos del país y que la gente dirá que “Marito pudo”, haciendo referencia a la crisis económica que se registró en la pandemia covid-19.

El Presidente hizo una comparación con gobiernos anteriores y aseguró que si cada gobierno hiciera lo que el hizo, la realidad del país sería totalmente diferente a lo que se tienen en la actualidad.

El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, durante su visita en Coronel Oviedo.

Marito y su comparación de Caaguazú con Miami

En cuanto su polémica comparación de la ciudad de Caaguazú con la ciudad de Miami de Estados Unidos, dijo que la gente ahora le da la razón “y que cada vez que pasan por el distrito de Caaguazú, le dicen que “es más lindo que Miami”.

Comentó que muchos le dijeron que tuvo mala suerte por tener un gobierno en momentos difíciles, pero que “Dios le da la carga a quien puede soportar” y para superar la crisis le dio un gran equipo de trabajo para guiar al país a uno de los momentos más difíciles de la historia del Paraguay.

Indicó que en 22 años se tenían 217 camas de terapia intensiva en el país, pero en 5 años terminarán con 827 camas en toda la República del Paraguay.

Recordó a su padre, Mario Abdo Benítez, quien fue el fundador de la escuela y colegio Elisa Alicia Lynch, y dijo que el mismo siempre mantuvo una fuerte lealtad con la gente y con su amigo, el dictador Alfredo Stroessner, y que esa misma lealtad está honrando con la gente del país.

Culminó diciendo que para él fue un gran honor guiar al país en tiempos de crisis y espera que quede como legado el espíritu de reencuentro y reconciliación entre los paraguayos y que el tiempo reconozca su trabajo como presidente del país.

Lo
más leído
del día