Funcionarios públicos sentaron una posición en relación a lo que dijo el senador Basilio Bachi Núñez acerca de despedir a 30.000 funcionarios públicos.
Nilton Oliveira, de la Fesifuna, dijo que preocupante despedir a 30.000 funcionarios sin justa razón, recordando que supuestamente habían 70.000 planilleros en el Estado.
“El planillero, ¿culpa de quién es? De las propias autoridades porque en este caso se les tiene que exigir, controlar por sobre todo, para que estas personas, si entraron para trabajar, tienen que cumplir una función. Nosotros como sindicato, a través del Frente Sindical, no vamos a estar apañando eso porque a nosotros mismos nos afecta, porque le está sacando muchos beneficios inclusive a varios compañeros”, se explayó.
Funcionarios públicos con varios temas
El vocero de los funcionarios públicos manifestó que ya tuvieron el lunes pasado una reunión en relación a ésto. “Nos convoca hoy la ley de la carrera civil, la superintendencia de jubilaciones, especialmente, querer fusionar las ocho cajas de jubilaciones en una superintendencia que afectaría a todos”, opinó.
Oliveira dijo que “ellos van a tener disponibilidad absoluta de todos nuestros fondos. Si bien se dice que la Caja de Jubilaciones es deficitaria. La Caja de Jubilaciones en algunos son deficitarias, son de las Fuerzas Públicas y Magisterio Nacional”.
Lea más: Cartistas plantearán firmar un nuevo convenio con la Unión Europea
Según el sindicalista dijo, no se puede manejar la caja de su sector igual que la de trabajadores del IPS, por ejemplo. “Compañeros que están en el sector privado también van a ser afectados con ésto”, consideró.
Funcionarios públicos rechazan proyecto de Ley
Los agremiados estuvieron desde las 8:00 de la mañana. “Lo que hoy estamos haciendo es firmar notas, que vamos a presentar a todos los senadores. Si bien ya hemos presentado al presidente del Congreso y al presidente de Diputados la nota donde rechazamos todo proyecto de Ley que va en contra de nosotros, y por supuesto sin consultarnos a nosotros, a las bases que somos las más afectadas”.
Esta reacción se dio luego de que el parlamentario colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez aconsejara echar a unos 30.000 funcionarios públicos para solventar el déficit de almuerzo escolar en caso de que se dé la derogación definitiva del acuerdo con la Unión Europea.
Al echar a 30.000 funcionarios se cubriría la ausencia de fondos de la UE, según la propuesta de Núñez.